Oficina de Calidad Académica y Acreditación

EJECUCIÓN DEL PROCESO DE EVALUACIÓN EXTERNA - SGS CERTIFICADORA DE EDUCACIÓN S.A.C Y OBTENCIÓN DE ACREDITACIÓN NACIONAL SINEACE

El 27 de noviembre del 2020 se logró recibir el sello de calidad en educación luego de cumplir con los más altos estándares exigido por la acreditadora nacional SINEACE con vigencia de dos años de la Escuela Profesional de Contabilidad, Escuela Profesional de Gestión Tributaria y Escuela Profesional de Auditoría Empresarial y del Sector Público.

Las escuelas profesionales de nuestra facultad se presentaron, en junio del 2019, al proceso de Evaluación Externa y se eligió a la empresa SGS Certificadora de Educación S. A. C, con el fin de que organice las visitas de los pares académicos y emitan los informes de evaluación respectivos.

Estos informes fueron recibidos por la Dirección de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior Universitaria (DEA-ESU), que designó a la Comisión de Consistencia encargada de analizar cada informe de evaluación externa en base a criterios para establecer su consistencia y coherencia interna; así como su consistencia externa con los informes de otras escuelas evaluadas de nuestra universidad.


De la revisión de los informes de autoevaluación presentados por las escuelas profesionales, los de evaluación externa y los de consistencia, es que la DEA-ESU analizó y validó cada criterio emitido por los actores de este proceso; para que, finalmente, emita su informe y la recomendación de acreditar a las tres escuelas, puesto que demostraron el logro de los 34 estándares.


Entre las principales fortalezas de las tres carreras, que han resaltado los órganos partícipes de este proceso, podemos precisar:

  • Propósitos definidos de manera participativa con los grupos de interés; revisión periódica de sus políticas y objetivos, y gestión eficiente de los recursos necesarios para su funcionamiento y sostenibilidad.
  • Personal docente que cumple con los perfiles requeridos para el ejercicio de sus funciones y ejecución de mecanismos que aseguren su perfeccionamiento.
  • Mantenimiento y ejecución de acciones para el fomento de I+D+i, con docentes que aseguran el desarrollo y publicación de artículos científicos.
  • Servicios de bienestar que se desarrollan a nivel institucional para los miembros de la comunidad, con evaluación del impacto de estos.
  • Desarrollo de programas de capacitación y perfeccionamiento para el personal administrativo.
  • Identificación de los representantes del programa (autoridades, docentes, egresados, estudiantes y administrativos) con la institución.

Se adjunta:

Resoluciones de acreditación

Resolución n° 264-2020 – EP Contabilidad

Resolución n° 276-2020 – EP Gestión tributaria

Resolución n° 271-2020 – EP Auditoría empresarial y del sector público