Oficina de Calidad Académica y Acreditación

Dr. Manuel Alberto Hidalgo Tupia

Jefe de la Oficina de Calidad Académica y Acreditación (OCAA)

La Oficina de Calidad Académica y Acreditación tiene el propósito de continuar con la mejora continua de esta Facultad y la de sus programas académicos compromiso asumido con la calidad de los servicios académicos, de investigación, de extensión y proyección con responsabilidad social dirigidos a los usuarios directos y grupos de interés en general, dada la alta competitividad que se presenta en la formación profesional y en los niveles de respuesta a las demandas del entorno nacional e internacional.

Teniendo como principales funciones la de planificar, dirigir y evaluar los procesos de autoevaluación y acreditación de la Facultad de Ciencias Contables, trabajamos en coordinación con la Oficina Central de Calidad Académica y Acreditación de la Universidad organismo que realiza el seguimiento y supervisa la autoevaluación de cada programa de pregrado y posgrado respectivamente.

Son varios los proyectos de mejora en agenda y como ya es lo habitual en la gestión de esta Oficina de Calidad, la autoevaluación y acreditación son nuestras mejores estrategias para su consecución, por lo cual forman parte de la metodología establecida por esta Oficina de Calidad, la cual viene aplicando desde que fuera creada, hace 14 años.

No obstante, lo referido, la acreditación no viene a ser nuestro objetivo o finalidad, más sí lo es la búsqueda de calidad y el mayor acercamiento posible a la excelencia académica, la cual necesariamente involucra la gestión de acciones de mejoramiento conducentes hacia este objetivo, las cuales seguirán implementando permanentemente.

Nuestra Misión

Somos el órgano asesor y técnico de la Facultad de Ciencias Contables, que planifica, coordina y promueve la mejora de la calidad, supervisando y evaluando los procesos institucionales de gestión académica y administrativa, haciendo cumplir los estándares de calidad establecidos a nivel nacional e internacional para los programas académicos del pre y posgrado que son ofertados por la Facultad en beneficio de los grupos de interés y la sociedad.

Nuestra Visión

Organigrama

Funciones del jefe de OCAA

• Impulsar y ejecutar la política de calidad universitaria de la UNMSM en la facultad.
  • Implementar la estrategia de evaluación-planeación-acción.
  • Presidir el Comité de Calidad de la facultad.
  • Acompañar a los comités de calidad de los programas de pregrado y posgrado en los procesos de acreditación.
  • Emitir opinión y asesorar en el campo de su competencia.
  • Otras funciones que le asigne el Decano o jefe de la OCCAA.

Funciones del Comité de Calidad:

• Planificar y ejecutar las acciones de la política de calidad.
  • Planificar y ejecutar la estrategia de evaluación-planeación-acción.
  • Formular y ejecutar el plan de capacitación en gestión de la calidad dirigida a los miembros de la facultad
  • Otras funciones que les correspondan por las normas pertinentes.

OBJETIVOS MISIONALES DE LA OFICINA DE CALIDAD ACADÉMICA Y ACREDITACIÓN – FCC-UNMSM

• Promover e Impulsar las políticas de calidad universitaria en la Facultad, en el marco de las normativas de la UNMSM y de los entes reguladores externos.
  • Hacer cumplir y efectuar seguimiento de los estándares e indicadores de gestión de la calidad en los procesos que se realizan en la Facultad dentro de los programas académicos del pre y posgrado.
  • Supervisar y apoyar los procesos de evaluación de la calidad universitaria que se realizan en la Facultad, a nivel institucional y de Programas Académicos con fines de Mejora y/o Acreditación de la Calidad.
  • Apoyar a los Comités de Calidad de la Facultad para un efectivo desarrollo de los procesos autoevaluación en la Facultad, en el marco de las normas establecidas.
  • Fomentar en la Facultad una cultura de la calidad, la evaluación, e innovación para la mejora continua institucional.
  • Emitir opinión y asesorar en el campo de su competencia.

EQUIPO

• Dr. Manuel Alberto Hidalgo Tupia.
  • Cas-Sra. Jessica Karin Weston Berrocal .
  • Cas-Srta. Karen Llaja Arana.
  • Tercero-Srta. Mariana Baldeón Gerónimo

-Jefe.

-Secretaria adm.-Procesos y otros.

-Secretaria adm.-Indicadores y otros.

-Apoyo-Estadística